1° Encuentro en el noroeste de la provincia de Buenos Aires: “Por un parto Respetado: Información es Poder”

El Domingo 8 de junio (2014) en la ciudad de Pehuajó se llevó a cabo un encuentro del grupo virtual “PARIENDO LIBERTAD” constituido por mujeres y sus respectivas familias que se acercaron desde 9 de Julio, Bolivar, Carlos Tejedor, Madero y las locales de Pehuajó.

La convocatoria se realizó bajo el lema:»Por un parto respetado: Información es Poder»  ,fue un verdadero éxito, siendo el principal motivo el empezar a tejer una Red de Mujeres , que trascienda lo virtual, creando así un espacio de expresión colectiva donde se hablen y se difundan temas muchas veces desconocidos y poco tenidos en cuenta como

los derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento, la violencia obstétrica como violencia de género y las normas de la Organización Mundial de la Salud en materia de atención al embarazo, parto y atención del recién nacido (enmarcados dentro de la ley N° 25.929 sobre los derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento y la ley nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia de Género).

Se convino seguir generando estos espacios de contención en cada comunidad, con la meta de ser cada vez más y más familias que recuperen el poder de decisión en el momento del Nacimiento, a través de la  información y concientización en todas las aristas que posee la Maternidad, donde cada mamá, cada bebé y cada papá sean sujetos y no objetos del sistema. Cuando mencionamos “Maternidad” se debe tener en cuenta que ella abarca amplias etapas que van desde la concepción, gestación, parto, puerperio, lactancia hasta la crianza de los niños/as.

Porque, como lo dice el reconocido obstetra francés Michel Odent: “Para cambiar al mundo, es preciso cambiar la manera de nacer”. Invitamos a todasaquellas personas que quieran participar o informarse, a unirse a nuestra página en Facebook : “PARIENDO LIBERTAD”.

Firma: Mujeres Empoderadas (Oeste de Prov. de Bs As)
“Por un parto respetado: Información es Poder”
Contacto: Pariendo Libertad (grupo social de Facebook)
Ana Voarino ([email protected])

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.